La pasión del medellinense Sebastián Yatra por la música comenzó desde muy joven. Apenas tenía 12 años cuando curiosidad por el mundo artístico.

La pasión del medellinense Sebastián Yatra por la música comenzó desde muy joven. Apenas tenía 12 años cuando brotó de él la curiosidad por el mundo artístico. Al diario colombiano El Tiempo, dijo que un musical de su colegio lo impulsó a querer estar sobre un escenario y actuar para su público.

“Conseguí el rol principal y lo disfruté. De ahí comencé a escribir. Tuve clases de canto. Fue una obsesión, pero muy buena. Para estar acá se necesita algo de obsesión”, señaló el intérprete de “Por Perro”.

Su interés le abrió camino al estrellato, y ahora luce como toda una sensación urbana a sus 23 años con los hits “Traicionera”, “Sutra”, “Alguien Robó”, entre otros, donde también ha colaborado para artistas como Carlos Vives, Dálmata, Nacho Mendoza, Tini y más.

“Es curioso que mis canciones ahora suenan en las discos, aunque sea muy malo para el baile y lo confieso. Trato de cambiar. Tengo también otras metas. Estudiar otros instrumentos. Meterme en lo técnico para acompañarme mejor”, reveló.

Si bien cree que una de sus fortalezas es su voz, confía en que puede perfeccionarla mucho más. “Siento que tengo fuerza, soy afinado, pero hay detalles que sigo trabajando en clases”, relató con orgullo.

Sacó a relucir lo difícil de encontrar un punto de equilibrio entre seguir en boga y no aburrir a su gente. “No quiero que las personas digan ‘ay no, ahí viene Yatra otra vez’. Por eso no le pongo etiquetas a mis producciones. El reggaetón sigue de moda, es lo actual. Su sonido invita al baile. Yo disfruto lo que hago ahora y quiero que la gente sienta mi música”, destacó.

Sebastián Yatra tambié se refirió sobre quienes odian el reggaetón, por aquello de la ofensa a la mujer con letras vacías y sin sentido. “Mi estilo no suena improvisado, sino poético. No comparto gustos por lo meloso o lo grotesco. En eso soy perfeccionista con mis letras, y gracias a Dios ya sabemos cómo hacerlo funcionar”, concluyó.

Share